Continuará el operativo de vigilancia en el municipio de Lagos de Moreno, tras el enfrentamiento entre policías y civiles armados el pasado 3 de enero, en el que fallecieron tres presuntos delincuentes y ocho personas fueron detenidas.
El coordinador general estratégico de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, precisó que en el operativo participan policía municipal, estatal y Guardia Nacional.
- Te recomendamos Suman cuatro hombres muertos solo hoy en Lagos de Moreno Policía
"Se realizan patrullajes mixtos y se están ubicando y se están identificando distintos puntos que fueron aportados por denuncias anónimas, denuncias ciudadanas o reportes al 911. Esto va a dar buenos resultados, hemos estado en comunicación permanente con el alcalde y la sociedad lo está viendo de buena manera", dijo Ricardo Sánchez Beruben, coordinador general estratégico de seguridad pública.
El enfrentamiento inició tras el reporte de robo de un vehículo, sobre la carretera a León.
"En el caso de Lagos de Moreno se podría decir que se desarticuló una célula delictiva que se dedicaba, uno de sus giros era el robo de vehículos de alta gama, pero también en el punto donde se resguardan se identifican distintas armas de distintos calibres, incluso exclusivo del ejército, cartuchos útiles, vehículos, motocicletas, droga, equipo táctico", comentó.
El operativo es por tiempo indefinido.
JMH