El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, calificó como lamentable que Morena siga con la impugnación de las elecciones del estado y Guadalajara. Esto, al ser cuestionado por el anuncio que Claudia Delgadillo y partidos de la alianza darían este jueves.
El mandatario opinó que la voluntad de los jaliscienses se mostró en las urnas el pasado 2 de junio y Morena debe aceptar la derrota.
- Te recomendamos Morena asegura que presentará las pruebas suficientes para anular la elección en Jalisco Comunidad
"Ellos siguen con su cantaleta y lo que nosotros podemos decir con toda claridad es que en Jalisco la gente ya decidió, la gente expresó su voluntad y es verdaderamente lamentable que en este país haya un proyecto político que no sea capaz de reconocer sus derrotas, que critica a los mismos árbitros que fueron los que estuvieron en el proceso donde ganó la presidenta Sheinbaum, donde ganaron muchas diputaciones, alcaldías. Es lamentable lo que está pasando, pero el mensaje es muy sencillo, aquí vamos a defender la libertad popular esa no se va a pisotear", señaló.
Confía en que la autoridad electoral respetará los resultados
El mandatario jalisciense se dijo confiado en que las autoridades electorales no se prestarán a las peticiones de Morena, ya que asegura que la decisión de los y las jaliscienses ya fue tomada.
"Yo estoy seguro que las autoridades electorales jamás se prestarían a cometer una tropelía como esta. Vivimos tiempos difíciles en los que están pasando cosas difíciles de creer, pero hacer un acto de esta naturaleza, vulnerar la voluntad del pueblo de Jalisco con alguna trampa sería cruzar una línea muy peligrosa.
“Yo confío en que las autoridades electorales, encargadas de validar esta elección actúen con responsabilidad y respeten la voluntad del pueblo de Jalisco y que estos personajes que, insisto, no saben aceptar las reglas de la democracia, pues qué pena”, dijo.
Alfaro Ramírez se dijo sorprendido y consternado de que una persona como Mario Delgado se siga prestando a este tipo de estrategias en lugar de simplemente aceptar la derrota ya que los resultados de la votación no dan ningún tipo de espacio a incertidumbre o duda de que Pablo Lemus no sea el ganador.
"A mí lo que me parece más difícil de aceptar y de entender es que venga a hacer eso el que va a ser el próximo secretario de Educación (Mario Delgado), no puedo creerlo. La elección fue clara. Son casi 200 mil votos de diferencia. No entiendo los argumentos. Pero sí les podemos decir que ese intento, esa presión para tratar de robarse una elección y para tratar de pisotear la voluntad de los jaliscienses, no van a salirse con la suya, va a prevalecer el imperio de la ley. Creo que los tribunales actuarán apegados a derecho. Somos miles, cientos de miles los que jamás permitiríamos que este grupo de malos perdedores quieran pisotear la voluntad de nuestra gente”, puntualizó.
Morena va por anulación de elección
Esta tarde la bancada de Morena aseguró que presentarán las pruebas necesarias con las que la elección en Jalisco se anulará, y entonces se podrá llevar a cabo otro proceso que aseguran será transparente y democrático.
MC