Lanzan campaña para apoyar al Seminario de Toluca

Buscan la solidaridad y el apoyo de la sociedad para hacer frente a los costos que representa la formación sacerdotal.

“Normalmente la colecta anual que realizamos es la mayor parte de los ingresos que se tienen en nuestro seminario".
Toluca /

Para hacer frente al impacto que ha traído consigo la contingencia sanitaria de covid-19, autoridades del Seminario Diocesano de Toluca lanzaron la campaña “A,B,C,D para el Seminario” que contempla al menos cuatro formas de apoyar la formación de nuevos sacerdotes católicos, así como el pago de los distintos servicios que requiere su sede, ubicada en Toluca.

El ecónomo del Seminario Diocesano de Toluca, Fabián García Becerril, detalló que a través de esta campaña, que se basa en cuatro estrategias, se busca la solidaridad y el apoyo de la sociedad para hacer frente a los costos que representa la formación sacerdotal, pues ante el cierre de los templos católicos, no se podrá realizar la colecta anual, que se lleva a cabo en todas las parroquias.

“Normalmente la colecta anual que realizamos es la mayor parte de los ingresos que se tienen en nuestro seminario, aproximadamente representa más de 35 por ciento del gasto total real de un seminarista, el seminarista aporta 20 por ciento, que corresponde a su colegiatura y los demás ingresos nosotros buscamos la forma de obtenerlos para ofrecerles todos los servicios en el internado, como son alimentación, hospedaje, educación”.

El sacerdote refirió que con estos recursos se cubre el pago de al menos 15 sacerdotes que trabajan de tiempo completo, además de 30 colaboradores en distintas áreas, por lo que invitó a la sociedad a participar, pues también hay familias que dependen de estas donaciones.

Cómo puedo ayudar

La primera forma de apoyar es a través de las alcancías, de distintos tamaños, que los fieles pueden adoptar, ya sea para colocarla en su negocio, hacer una colecta familiar o participar en alguna de las dispuestas en distintos puntos de la ciudad.

La “B” simboliza el boteo que se estará realizando para este fin, a través de voluntarios, siguiendo con todas las medidas sanitarias, también pueden colocarse en distintos comercios o establecimientos; la letra “C” representa la colecta en la que pueden participar las familias, a través de donaciones a la cuentas: 

  • Santander Cuenta 65500958537 CLABE 014420655009585372. 
  • Citibanamex Cuenta 01318045662 CLABE 002420013180456628.

La ‘D’ representa la donación de productos como frijol, arroz, aceite, pasta para sopa, detergente, cloro, azúcar, café, cereal, leche en polvo o envasada, atún, sardina, chiles en vinagre, harina de trigo, soya, chocolate en polvo, gelatina, huevo, entre otros productos no perecederos.

KVS

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS