Invitan Tejedoras de Cambios a festejar su aniversario 10

La asociación civil realizará un evento en el que tocarán temas como una reflexión sobre el entorno, la equidad de género, estadísticas sobre el tema, y el rol de las organizaciones de la sociedad civil.

En el evento habrá conferencias, charlas, dinámicas de integración y activación.Foto: Especial
César Cubero
Monterrey /

En México, el promedio de vida de una asociación civil es como máximo tres años, por ello, llegar al aniversario número diez es algo digno de festejar, mencionó Patricia Basave Benítez, de las Tejedoras de Cambios.

Grupo de mujeres orquesta que hacen de todo, que no han perdido el entusiasmo y mantienen su enfoque en lograr una sociedad más equilibrada, en la cual la mujer tenga una mayor participación pública y privada, y una mejor calidad de vida, con menos violencia de género.

La cita para unirse a esta celebración es el próximo miércoles 27 de febrero, de 16:00 a 20:00, en un hotel al poniente de la ciudad, y para hacer las reservaciones, las personas interesadas se pueden comunicar a los teléfonos 818-029-6038 y 8989-7070.

Ese día, explicó, además de la merienda que se ofrece, habrá conferencias, charlas, dinámicas de integración y activación.

Por ejemplo, dentro de los temas de su conferencia se abordará la historia de la asociación, una reflexión sobre el entorno, la equidad de género, estadísticas sobre el tema, y el rol de las organizaciones de la sociedad civil.

"Estamos muy bajos en México en asociaciones de la sociedad civil, en América los más altos son Estados Unidos y Chile, que tienen más de sesenta por cada 10 mil habitantes, México no llega ni a cuatro", criticó.

A decir de la activista, están tratando de ser eficientes en una causa a pesar de estar en medio del gobierno y de la Iniciativa Privada.

Donde el primero cada vez pone más trabas, trámites, y regulaciones, y con el segundo hay que "hacer malabares" para el fondeo.

Entre las actividades que realizan de manera normal las Tejedoras de Cambios, están el taller de emociones y conflictos, las sesiones de constelaciones familiares, los círculos de lectura, las loterías educativas, la salud integral, y la intervención directa con mujeres privadas de su libertad.

Hay avances en muchos sentidos, como que ya se tipificó el feminicidio, que no deben ser discriminadas, a vivir libre de violencia, que ya todo está en la ley, enfatizó, pero a la vez se cuestionó si se cumple la ley y si se sanciona.

"Estamos en este tremendo momento en cómo hacemos que el derecho se vuelva un hecho", puntualizó.



LAS MÁS VISTAS