A finales de noviembre saldrá la convocatoria para contratar a los 900 trabajadores que formarán parte de la plantilla del nuevo hospital del Issste, obra que ya lleva un avance del 43%, dijo el director general, Pedro Zenteno Santaella.
El miércoles a mediodía el funcionario federal, junto con el gobernador del estado Américo Villarreal Anaya, el secretario de Salud, Joel Vicente Hernández Navarro, y otras autoridades hicieron un recorrido por la obra que se ejecuta sobre la avenida Las Torres, en la zona norte de Tampico.
El director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella, dio a conocer que la ejecución de la construcción va dentro de los tiempos planeados, y tiene un avance del 43%.
- Te recomendamos Darán de baja y subastarán más de mil bienes públicos de Tampico Comunidad
Indicó que su edificación se hace a través de un modelo conocido como “llave en mano”, es decir que la empresa que se encarga de construirlo lo entrega ya con equipamiento, así que el costo total es por 2.300 millones de pesos.
“Tiene un avance 43% y su conclusión será a finales de marzo con una inversión de 2,300 millones de pesos, es un modelo “llave en mano”, la empresa que construye la obra civil compra los equipamiento”.
Al estar próxima su conclusión la convocatoria para la contratación de personal va a salir a finales de noviembre, pues indicó que el actual nosocomio tiene 600 trabajadores, pero harán falta 900 para cubrir las 1500 plazas que se necesitan.
Indicó que para motivar a los nuevos especialistas que egresan, se autorizó además de la basificación un crédito de vivienda, para aquellos que acepten trabajar en estados diferentes a su origen.
“Estamos ya en eso la convocatoria sale a finales de noviembre, especialistas tenemos instrucciones motivado especialistas que egresan ya se les dio un crédito de vivienda, además de ser basificados, se van a ocupar 1,500, hay 600 del hospital que está funcionando y se van a contratar 900”.
El director general aclaró que todavía no hay destino para el edificio que se va a desocupar sobre Ejército Mexicano, indicó que apenas van a definir la vocación que tendrá a partir de marzo, pues el nuevo garantiza la atención a un millón de personas, de los cuales 500 mil son derechohabientes de Tamaulipas y el resto de los estados vecinos.
- Te recomendamos Destinará Tampico mayor parte del presupuesto 2024 a gasto social Política