Debido a la importante respuesta de la ciudadanía, gobierno municipal planea ampliar o hacer permanente la Campaña Itinerante de Salud y Prevención Canina, ya que en tan sólo dos semanas se atendieron a más de 200 mascotas.
El director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, mencionó que con este programa se cuida el medio ambiente, a los animales domésticos y a la ciudadanía.
- Te recomendamos Muere 'Firulais' pero no por veneno, tenía problemas renales Policía
“Ha sido un éxito importante ya que a través de esta campaña de esterilización logramos controlar el crecimiento poblacional y exagerado (de perros) que teníamos y así ya no se tendrán tantos animales callejeros que pueden agredir a personas, por lo que vamos a seguir trabajando y ver la posibilidad que sea permanente”, señaló.
Refirió que diariamente consultan alrededor de 10 mascotas, en su mayoría machos, lo cual es significativo ya que por cada uno de ellos que se esteriliza, se protegen de 5 a 6 hembras.
- Te recomendamos Perrito enternece vendiendo cupcakes para pagar su tratamiento contra el cáncer Fauna
En dos semanas que lleva esta campaña, consultaron 164 mascotas, 72 valoraciones aprobadas para esterilización quirúrgica, de las cuales se agendaron 35 y se realizaron 11, además aplicaron 208 vacunas contra la rabia.
“Tenemos más de 20 años que no se ve un caso de rabia en Nuevo Laredo y esto es por la constante coordinación que mantiene la dirección con la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria, en el control de esta enfermedad y otras de animales que pueden transmitirse a personas”, agregó Gutiérrez Serrano.
El director de Salud Municipal destacó que el alcalde Enrique Rivas al ser el presidente de la Red de Municipios por la Salud en Tamaulipas cumple el compromiso de dar seguimiento a programas que son líneas a nivel nacional y estatal para trabajar en materia de salubridad, porque en Nuevo Laredo se hacen las cosas bien.
GINS