Mediante la ‘Campaña de Recuperación Social en Salud’, este jueves el gobierno de Nuevo Laredo, inició la aplicación de pruebas rápidas para detectar covid-19 en la población.
Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Director de Salud Municipal, dijo que estas pruebas se aplicarán a personas mayores de 40 años de edad que presenten un síntoma por más de cinco días, destacó que serán dos mil 500 pruebas las que se adquirieron por el gobierno y que se estará aplicando de manera gratuita.
- Te recomendamos Sin miedo al covid-19, movilidad vehicular sube 90% en Tampico Ciencia y Salud
“Esta es la tercer brigada que llevamos a cabo en colonias de bajos recursos, en esta ocasión traemos ya las pruebas rápidas Covid, y esto nos permite poder detectar en forma temprana y si vemos un paciente con IGM positivo debemos enviarlo a la Jurisdicción Sanitaria para su tratamiento”, mencionó.
La brigada se llevó a cabo en la escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez ubicada en la Colonia Unión del Recuerdo al poniente de la ciudad fronteriza.
Cabe hacer mención esta es la segunda ocasión que el gobierno municipal adquiere pruebas rápidas para la detección del virus, en la primera fueron dos mil 500 pruebas de las cuales el 70 por ciento de ellas arrojaron resultados que ya habían tenido la enfermedad y generado anticuerpos.
“Esto habla de que muchos pacientes ya habían tenido la enfermedad por contacto y muchos no lo sabían, casi el 97 por ciento de los pacientes cursan con enfermedades muy leves, y otro tanto con el tres por ciento, son los que presentan alguna enfermedad como diabetes, hipertensión y obesidad”, explicó.
- Te recomendamos Pymes de Tampico crean "sección amarilla" digital para ofrecer sus productos Negocios
Aunado a las pruebas rápidas en la brigadas médicas también se ofrecen consultas médicas, medicamentos, exámenes de próstata, mastografía, sífilis, y para detectar diabetes e hipertensión completamente gratuitos.
ICGC