Un canal de baja presión y el ingreso del frente frío número 62, fuera de temporada, provocaron lluvias en Nuevo Laredo que generaron inundaciones en varias calles de la ciudad fronteriza de Tamaulipas.
Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) atendió diversos sectores inundados en la ciudad, retirando desechos sólidos de las alcantarillas para permitir el flujo del agua y a su vez permita circular a los automovilistas.
Por la tarde, la Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió una alerta precautoria, ante el aumento de las posibilidades de lluvias para la región de Nuevo Laredo.
“Se pronostican para esta área, lluvias y vientos moderados para mañana martes y miércoles, así mismo para la región del vecino estado de Coahuila, donde hay también posibilidades de formación de torbellinos y tolvaneras”.
A las 19:00 horas, la dependencia de Nuevo Laredo emitió otra alerta, pues está se puede presentar la caída de granizo.
Cabe mencionar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se pronostican lluvias fuertes y descargas eléctricas, en ciudades de la frontera de Tamaulipas como Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán y Guerrero, además en otros municipios como Ciudad Victoria, Gómez Farías, Tula, Miquihuana, entre otras.
También alertó de la posible formación de torbellinos en el territorio tamaulipeco.
EAS