Una mujer y un menor fueron rescatados por personal de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, luego de que el automóvil en el que viajaban cayera en un socavón al llegar al crucero de Río Pánuco y Anáhuac en la colonia Madero.
Al lugar llegaron personal de Tránsito y Vialidad para acordonar el área así como personal de Obras Públicas municipales y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
Edgar Benavides, Gerente Técnico de Comapa, mencionó que este socavón se debió a una falla den el Colector Sanitario Anáhuac el cual cuenta con más de 20 años de construcción y que con las fuertes lluvias que han caído en la ciudad fronteriza provoco el reblandecimiento del suelo y la carpeta asfáltica.
- Te recomendamos Precio de la gasolina sube en Tamaulipas Negocios
“Entre las seis y media de la mañana recibimos el llamado de Protección Civil sobre este hundimiento, ahorita lo que procedemos es sacar el carro, ahorita no podemos trabajar debido a la humedad que se tiene y porque se pronostican más lluvias en la región, ahorita vamos a instalar señalamientos para una vez ya seco el terreno podremos trabajar”.
“También seguimos trabajando en el deslave de una la carretera Aeropuerto donde está el arroyo El Coyote, ahí ya estamos trabajando y esperemos pronto restablecer esa vialidad”. Mencionó
Aseguro que se tienen alrededor de cinco hundimientos de menor magnitud en los cuales ya cuentan con señalamientos para los automovilistas y peatones, por lo cual pidió a la ciudadanía respetar las cintas de precaución para evitar algún accidente mayor.