Más de 300 contribuyentes hacen fila para pago del predial en San Nicolás

Los habitantes acudieron a las 12 cajas que abrieron desde las 6:30 de la mañana en la plaza municipal.

Pagan predial en San Nicolás | Eduardo Mendieta
Eduardo Mendieta Sánchez
San Nicolás de los Garza, Nuevo León /

Una fila de hasta 340 contribuyentes de San Nicolás de los Garza, que se extiende alrededor de cuatro cuadras de la plaza municipal, se formó este lunes para pagar el impuesto predial del 2023.

En el segundo día del año nuevo, los habitantes atiborraron las 12 cajas para efectuar el pago.

Desde las 06:30 horas, inició el cobro del impuesto en un macromódulo instalado en la plaza municipal Bernardo Reyes con ocho cajas y cuatro más al interior de la presidencia municipal, ubicada sobre la calle Benito Juárez e Hidalgo.

"Aquí aprovechando los descuentos, me salieron 633 (pesos) de predial y me descontaron 111. Yo vengo cada año los días primero, pero ayer estuvo cerrado", dijo don Francisco, un contribuyente que llegó desde las 08:30 horas.

Jorge Sánchez García, de la colonia Vicente Guerrero, señaló que le rebajaron 100 y 210 pesos menos en el pago del predial de sus dos propiedades, es decir, un 15 por ciento.

"Yo estoy solo, estoy viudo, de 996 a 846 pesos, como 100 pesos menos, y el otro de mil 410 a mil 200, 210 pesos menos, llegué a las 08:00 y ya me tardé mucho", dijo el adulto mayor, que padece problemas en un pie.

Las cajas estarán abiertas hasta las 17:00 horas y hasta que la fila se termine, señaló uno de los encargados de la Dirección de Ingresos municipal que atendía a las personas que acudían a pagar.

La fila de 340 personas, en su mayoría conformada por adultos mayores, daba la vuelta a toda la plaza municipal, prácticamente a cuatro cuadras de la misma.

dat

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.