En Nuevo León se aplicarán vacunas anticovid con o sin el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así lo advirtió Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del Estado.
Al precisar que se debe hacer hasta lo imposible para salvar a la población, el funcionario estatal expresó que adquirirán las vacunas necesarias, ya sean de AstraZeneca, Moderna, o de otro laboratorio reconocido.
- Te recomendamos Inicia vacunación contra la influenza en drive thru de Arena Monterrey Comunidad
“Hoy estamos en guerra, en guerra se hace hasta todo lo imposible, y nos las tiene que autorizar Cofepris porque tiene que ser facilitador, no bloqueador. Y una vez que nos las autorice las vamos aplicar, y si no nos las autoriza también las vamos a aplicar si tiene ya una previa autorización.
“Así le vamos a hacer. Tenemos que ser veloces para salvar una sociedad y la única manera es hacerlo de esta manera”, mencionó el secretario de Salud.
Señaló que esperan que la Cofepris no se convierta en un obstáculo para conseguir las vacunas necesarias para cubrir a la población de Nuevo León.
Agregó que con esta decisión no pondrán en riesgo a las personas, ya que emplearán vacunas que tengan ya previamente un reconocimiento por otras autoridades.
“Queremos hacer las cosas bien, queremos que la Cofepris nos autorice, pero si en un momento hay obstáculos, pues nosotros tenemos otro órganos regulatorios, tenemos nuestro propio Cofepris, no haríamos nada que dañe a la población”, puntualizó.
Aunque no tiene una fecha, De la O Cavazos estima que este fin de semana estará viajando a Rusia para adquirir directamente las vacunas anticovid que se están produciendo en este lugar y adelantó que será recibido por el secretario de Salud de este país.