En León bares y cantinas dan prioridad a gastronomía para operar

Comunidad

Los establecimientos que adoptaron este nuevo formato es para poder integrar más servicios y cumplir con las restricciones que se establecieron

En León bares y cantinas dan prioridad a gastronomía para operar. Foto: Archivo (Dany Béjar)
Alejandra Sánchez
León /

Con la intención de seguir operando y ofrecer un servicio más completo, 25 bares y cantinas de la ciudad de León han dado prioridad a la gastronomía en sus establecimientos, esto luego de la restricción de venta de alcohol después de la medianoche.

El presidente de Bares y Cantinas del estado de Guanajuato, Javier Quiroga, comentó que los establecimientos que adoptaron este nuevo formato es para poder integrar más servicios de mejor calidad y por su puesto cumpliendo con las restricciones que se establecieron en la ciudad.

"Dentro de los que trabajan normalmente de noche por decirlo así, estamos hablando que un 50 por ciento de aproximadamente 50 establecimientos, esto quiere decir que los compañeros están habilitando, capacitándose y también equipándose para tener la oportunidad de ofrecer gastronomía a nuestros clientes", comentó.

Justo ahora la importancia de reinventarse ha sido una oportunidad para mantener la operación, ya que el presidente señaló que la ventaja de tener este cambio también brinda un panorama distinto a los que colaboran en los bares y cantinas.

Hasta el momento se han enfocado en brindar capacitación a los colaboradores del gremio en cuestión de cultura gastronómica, para de esa manera tengan en cuenta las bases de la gastronomía bien fundamentadas y de esa manera también brindar un valor agregado a los que se dedican a este sector.

"Normalmente los establecimientos que trabajaban de noche algunos de ellos tenían la necesidad de comprar insumos para preparar alimentos, es lo que están haciendo en esta transición para poder seguir operando y buscar la alternativa de seguir ofreciendo este tipo de servicios a nuestros clientes", señaló.

Con el semáforo aún en color naranja los bares y cantinas se mantienen en operación con un 20 por ciento de aforo, siendo un sector que no está considerado dentro de los gremios indispensables se dejó operando desde que el semáforo estatal de reactivación económica cambio a color amarillo, que fue a principios del mes de octubre, sin embargo operaban con mayor número de capacidad.

LAS MÁS VISTAS