Provenientes de Villa Guerrero en el Estado de México, llegaron las flores para el 10 de mayo a la ciudad de León, pero la pandemia por coronavirus ha sido su peor aleado, por lo que ahora estarán ofertando su producto par el día de las madres.
“Pueden andar entre 100, 120 pesos el paquete de rosas, a comparación del año pasado, son más baratas precisamente porque no hay ventas” declaró Concepción Mendoza, vendedora.
- Te recomendamos Reforzarán servicio de agua con construcción de tanque en zona norte de León Comunidad
En la calle Justo Sierra a unos pasos del corazón de la ciudad en la zona centro, por lo menos 15 negocios se dedican a este giro. Algunos son foráneos y traen la flor de donde la producen en su lugar de origen y mejor que nadie saben lo que padecen al no ser intermediarios.
“Traemos poca por lo mismo de la situación que no está muy bien, por lo mismo de la enfermedad. Hay rosas, geranios, lilis, orientales, algo de flor chica” comentó
El 70 por ciento de las ventas se han perdido, lo que los ha llevado a tirar la flor y perder las ganancias de la producción.
Hasta el momento sus cortinas no se han abajado, dijeron no han recibido alguna notificación por parte de a autoridad, sin embargo la necesidad los ha llevado a buscar otras técnicas de venta, Concepción trabaja en otro negocio, del mismo concepto, pero ahora se ha mudado a las ventas en línea.
“Estamos trabajando así para que no venga la gente y se nos junte. Estamos en Facebook como FlowerShop y ahí pueden ordenar, ver precios y enviamos a domicilio” concluyó.