El alcalde de León, Héctor López Santillana, aseguró que pese a la contingencia que se está viviendo de coronavirus, mantendrá su agenda, realizando un análisis previo de las condiciones del evento y el lugar con motivo de resguardar la seguridad y sanidad del mismo.
"Estamos haciendo una evaluación, lugar por lugar y tipo de eventos, de tal manera que seguiremos conservando aquellos donde no hay concentración excesiva que nos impida garantizar la sana distancia entre las personas y que pudiera poner en peligro las condiciones de higiene o del lugar o de las personas".
Así mismo, mencionó que se tomarán precauciones a quienes trabajan en el Ayuntamiento, estableciendo como prioridad a los adultos mayores, personas con alguna complicación respiratoria o cardiorespiratoria y a las mujeres que se encuentren en estado de embarazo.
De la misma manera, reiteró que se encuentran en constante coordinación con la Secretaría Estatal de Salud para poder prevenir y atender a los leoneses con los servicios adecuados, a quienes también exhortó a mantener las medidas higiénicas que ya se han anunciado.
"La mejor medida de prevención es la que los propios ciudadanos toman. Si somos capaces de cuidar nuestra higiene, no tenemos por qué temer", afirmó el mandatario.
No obstante, para los próximos eventos, como el viacrucis que se realiza en Chapalita, mencionó que ya se está analizando en caso de que sea un riesgo de contagio para todos los que asistan.
"Con esa cantidad de gente, y por la naturaleza misma del viacrucis, garantizar estas dos condiciones: la sana distancia y las condiciones de higiene del trayecto. Por lo tanto, este tipo de eventos es recomendable suspenderlos".
Para concluir, el alcalde hizo hincapié en que ya se están aplicando medidas en los espacios públicos de la ciudad, como el Parque Metropolitano, el Zoológico, entre otros, como personal de salud otorgando de gel antibacterial a los asistentes de este establecimiento.