La Dirección de Protección Civil de Apodaca reforzó las capacitaciones en materia de rescate urbano, con el objetivo de brindar un mayor servicio de calidad para actuar de forma inmediata cuando se requiera.
En total, 28 brigadistas fueron quienes recibieron capacitación teórica y práctica en el manejo de equipo manual e hidráulico, que permiten liberar a víctimas en accidentes, así lo detalló el director de esta corporación, Alejandro Tovar Rodríguez.
- Te recomendamos Inicia campaña de concientización del cáncer de mama en Monterrey Comunidad
Este curso, explicó, se centró en el óptimo uso de las denominadas quijadas de la vida, sierras y perforadoras, entre otras herramientas complementarias a las técnicas de primeros auxilios.
“La instrucción del alcalde es tener una corporación con mayor preparación y capacitación, ante la importancia que tenemos en las vialidades del municipio y en casos de autos prensados, por eso buscamos tener al personal capacitado para poder salvar vidas”, mencionó el funcionario.
El taller que impulsó la importancia de la organización y la disciplina tuvo una duración de más de 10 horas, y fue impartido por Ismael Contreras, titular del 911 de Protección Civil de San Pedro.
Los elementos de Protección Civil Apodaca realizaron prácticas y simulacros con vehículos reales siniestrados, para conseguir mayor destreza en el manejo de los equipamientos y la gestión de situaciones de estrés apegadas a la realidad.