Corridas de Unebus en León, con hasta dos horas de ajuste por contingencia

Contingencia

Pese a que la empresa adoptó rápidamente medidas sanitarias , la actual limitación de movilidad y el cierre de empresas de Puerto interior han modificado la situación.

Corridas de Unebus en León, tendrán hasta 2 horas de ajuste por contingencia.
Wendoline Adame
León /

El sistema de transporte interurbano para la zona metropolitana de León mejor conocido como Unebus presentará modificaciones en sus horarios de servicio debido a la contingencia sanitaria de el covid-19.

Aunque debido a la pandemia, la empresa adoptó rápidamente las medidas sanitarias de limpieza y desinfección de autobuses bajo los estándares recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras lo cual se tenía previsto cumplir con todas las corridas programadas, la actual limitación de movilidad y el cierre de empresas de Puerto interior han modificado la situación, ahora usuarios podrían tener que esperar más para utilizar el servicio. 

"Los servicios pueden estarse cancelando de último momento, pero para saber exactamente los horarios será ya directamente en la Central, se tiene previsto que los horarios son cada 10 o 15 minutos pero pueden después cambiarlos a intervalos de una hora o cada dos horas" ello debido a que si no se venden los asientos suficientes, no salen las corridas según explicó Gustavo N. empleado de atención al usuario.

Durante una visita de MILENIO a las paradas de Unebus, siendo una de las de mayor congregación la ubicada a un costado de Centro Máx, pudo observarse mucho menor flujo de usuarios pese a tratarse de un fin de semana vacacional en el que muchos suelen desplazarse a los municipios que conecta el servicio, tales como San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, León, Silao, Irapuato, Guanajuato y Dolores Hidalgo, situación que se vio replicada en la Central de autobuses ubicada en la zona piel.

La gente se está quedando en sus casas


En palabras de quien se encarga de despachar los boletos de autobus "Ya casi no hay gente" por lo cual "los tiempos de espera son más largos, por lo mismo de que ya no hay gente, sacan menos corridas" comentaron.

Por su parte, personal de la central de autobuses indicó "Estamos recibiendo mucha menos gente que la que solía haber", ya que en ambas instalaciones es notoria la ausencia de viajeros, pues salas que en fines de semana anteriores lucían abarrotadas, ahora albergan a pocas personas. 

"Nos ha tocado esperar un poco más, pero por una parte hasta es mejor, los camiones vienen muy solos y uno se puede sentar lejos de los otros respetando la sana distancia" mencionó una de las usuarias que llevaba 30 minutos esperando para viajar a Guanajuato Capital, tiempo que bajó otras circunstancias habría sido de 15 minutos.

Tal parece que ante la actual contingencia para los usuarios será mejor tomar mayor previsión en cuanto a los tiempos de desplazamiento, lo cual incluirá a quienes por sus actividades laborales deben desplazarse hasta puerto interior, pues se han realizado modificaciones para los días 6, 7 y 8 de abril, regresando a un servicio más regularizado hasta el día 13 del mismo mes

LAS MÁS VISTAS