Con la intención de atender e informar a la ciudadanía, respecto a las inquietudes del coronavirus, el Contralor Municipal de León dio a conocer que se habilitará un portal disponible para los ciudadanos.
La dependencia se encuentra trabajando en dicho portal, para que a partir del próximo 14 de septiembre pueda quedar disponible para la ciudadanía.
“Se está abriendo un anexo, un portal de gobierno abierto, para precisamente informar de todas las acciones que por el motivo del covid-19 están quedando de lado lo que estaba planeado”.
Indicó que una de las situaciones que definitivamente afectaron la actividad de la contraloría es el coronavirus, por lo que este portal estará brindando información oportuna para mantener informada a la ciudadanía de las acciones que realice la dependencia.
En cuanto a las quejas más comunes de la ciudadanía durante este periodo de pandemia, indicó que el tema de los apoyos siempre ha sido el principal por parte de los ciudadanos, sin embargo el departamento está disponible para presentar la información necesaria para poder aclarar cualquier situación con la ciudadanía.
“Están siendo entregados los apoyos a quienes lo necesitan, no se está utilizando de una manera facciosa el apoyos, no se está haciendo de manera incorrecta, todo eso tenemos que transparentar, nosotros tratamos de frente a la sociedad, por eso trabajamos en ese portal abierto".
Por el momento no se tienen los detalles de la liga de la página, sin embargo en una semana se estará dando a conocer para que los ciudadanos accedan a la información que requieran y que no tengan inquietudes.
En cuanto al caso de los trabajadores del C4, que familiares se quejaban de los contagios en el lugar del trabajo, el contralor indicó que en dado caso, se comenzó a realizar una investigación, en donde se revisa que el lugar cuente con todas las medidas de sanidad necesarias para poder operar y garantizar la protección de todos los colaboradores del sitio.
Señaló que es complicado el conocer la fuente de contagio, sin embargo se hizo que el centro de trabajo se percatara de las medidas, en el momento de los casos las familias pusieron denuncia, sin embargo los casos siguen en proceso, pero en lo que corresponde a la contraloría, ya se tienen verificadas las acciones de salud en el lugar.