El municipio de León destacó a nivel nacional por su disciplina financiera al ser evaluado por Standard & Poor's Global Ratings y recibir la calificación 'mxAA+', misma que el año anterior.
Lo anterior significa que el Municipio cuenta con resultados fiscales estables y permitirá la atracción de más inversiones y tener un mayor crecimiento económico.
Enrique Sosa, tesorero del Ayuntamiento dijo que “es una calificación que envuelve a todos los leoneses, que habla bien de todo el quehacer de la ciudad de León, no es una calificación al sector público es una calificación ciudad”.
Standard & Poor's Global Ratings otorgó esta calificación al municipio porque explica que León mantiene un desempeño presupuestal y un bajo nivel de deuda durante los próximos dos años y que estima que la inversión en la industria de valor agregado continúe.
“Se verá una expansión que seguirá impulsando el crecimiento económico de León, reconoce a los empresarios locales y a la inversión que siguen haciendo por una ciudad que todos queremos ver vigorosa y en crecimiento”, comentó el tesorero.
- Te recomendamos Planta de General Motors en Silao retomará operaciones Negocios
Entre los primeros cuatro
Con esta calificación, León se coloca entre los primeros cuatro municipios del país lo que ayuda a que se presente mucha confianza para la inversión tanto local como extranjera, por lo que el tesorero reconoció que el Bajío y sobre todo León siguen creciendo muy por encima del nivel de crecimiento nacional.
“El nivel de deuda ha seguido bajando hasta ahorita cuatros años de gobierno que ha dirigido el licenciado Héctor López Santillana, no se ha adquirido un solo peso de deuda y se ha pagado puntualmente todo el costo de deuda que fue absorbido cuando recibimos la administración”, dijo.
El municipio de León ha hecho esfuerzos para tener ingresos propios y tener una revisión en sus presupuestos para preferencias las inversiones y beneficiar a la ciudadanía por lo que en el comunicado que emitió Standard & Poor's Global Ratings señala que “el equipo financiero ha demostrado tener un nivel de experiencia adecuado y sus miembros se han mantenido en posiciones clave durante diferentes administraciones, lo que ha dado continuidad a las políticas fiscales disciplinadas, así como a una planificación financiera de mediano y largo plazo, una prudente administración de deuda y liquidez, así como estándares contables adecuados”.