La comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato Campus León, emitió un comunicado donde se informa sobre el levantamiento de paro en los campus de la ciudad, tras haber entablado diálogo con las autoridades.
- Te recomendamos En UG de León autoridades firman convenio, pero paro continúa Comunidad
La tarde del viernes, estudiantes y autoridades mantuvieron una mesa de diálogo, dónde estas últimas ofrecieron bosquejos de los planes a seguir, tras los cuestionamientos de los jóvenes sobre las medidas a tomar para dar cumplimiento a los compromisos acordados.
Por ello, después de haberse dado inicio a la atención de exigencias de estudiantes, estos anunciaron que próximo lunes 16 de diciembre a las 10 de la mañana se realizará el paro en las tres sedes del campus León de la Universidad de Guanajuato.
"Es importante recordar que no han sido resueltas en su totalidad las exigencias denunciadas; como pendiente queda que las autoridades competentes sigan garantizando la seguridad de las y los estudiantes sin ejercer ningún tipo de sanción legal o académica. Que el director de las CNMS se reúna con las 12 ENMS para escuchar sus exigencias y establecer un plan de trabajo... además de ha de cumplir con la destitución total de los profesores señalados por acoso."