Pese a la pandemia por covid-19, en León siguen avanzando los trámites para la realización de escritura ya que el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) ha entregado más de 500 escrituras a domicilio y proyectan duplicar esta cantidad para el próximo año, así lo confirmó el director del organismo Amador Rodríguez.
“Hicimos una entrega de más de 500 escrituras a domicilio de las personas, esperamos que para el 2021 podamos duplicar estas cifras todavía”.
El director del IMUVI comentó que lamentablemente por la pandemia la entrega de escrituras no se pudo realizar con un evento como anteriormente se hacía, sin embargo la entrega se realizó de manera presencial casa por casa por parte de personal del municipio así como de gobierno del estado cuidando todas las medidas sanitarias.
Amador Rodríguez mencionó que IMUVI sigue estableciendo diferentes proyectos en beneficio de las familias que tienen menos recursos.
También señaló que se está trabajando en más proyectos para desarrollo de la vivienda, sin embargo dijo que esos proyectos no cuentan con un fondo federal, ya que en 2018 se comenzó con una etapa de vivienda en la que sí se había tenido el recurso, pero ahora estos nuevos ya serán con aportación del estado.
Invitó a que las personas que estén interesadas en realizar algún proyecto con el IMUVI se acerquen directamente a las oficinas del instituto para que puedan conocer la manera en que se planean las distintas obras.
Señaló que cada proyecto que se tiene establecido cuenta con su maqueta de proyección, lo que genera entusiasmo para los ciudadanos y de esa manera se motivan a adquirir sus viviendas y mejorar su calidad de vida.
Fue el 03 de noviembre cuando el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde de León, Héctor López Santillana anunciaron la firma de un convenio entre IMUVI y Sedeshu para formar el programa de Impulso a la Vivienda con la cual se estará beneficiando a 295 personas para que tengan una vivienda más digna.