Registra León 2 mil 427 detenidos por conducir en estado de ebriedad en 4 meses

Comunidad

El secretario de Seguridad Publica de León, Mario Bravo Arrona, mencionó que en el operativo del alcoholímetro estará operando todo el año, con mayor fuerza en los fines de semana.

Cortesía
Christian Ortiz
León /

Pese a las campañas y medidas implementadas por el gobierno municipal de León aplicadas a conductores que manejan bajo el influjo de alguna sustancia en especial el alcohol, ha logrado disuadir a los irresponsables que deciden ponerse tras el volante en estado inconveniente; tan sólo en las primeras 152 semanas del año suman 2 mil 427 conductores detenidos por esta causa.

El comandante Jorge Guillen Rico comentó que en la semana del 16 al 22 de abril fueron detenidos por parte del operativo alcoholímetro 165 personas, además se registraron 68 accidentes donde resultaron 20 lesionados y demás.

"Fueron 365 personas detenidas por delito, 2 mil 345 por faltas para un total de 2 mil 710 fueron aseguradas 7 armas de fuego, 18 vehículos y 15 motocicletas, igualmente fueron aseguradas 27 mil 232 dosis de diferente tipo de droga por parte del operativo alcoholímetro fueron 165 personas detenidas, así como fueron 68 accidentes, 20 lesionados y los respectivos apoyos en los eventos masivos que se dieron en la semana y el fin" expresó el comandante.

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana Municipal, en 2022 fueron detenidos 9 mil 781 personas por conducir en estado de ebriedad en la ciudad de León.

El secretario de Seguridad Publica de León, Mario Bravo Arrona, mencionó que en el operativo del alcoholímetro estará operando todo el año, con mayor fuerza en los fines de semana.

Los artículos 127, 128 y 129 del reglamento de tránsito se determina que un conductor se encuentra alcoholizado cuando tenga un nivel de alcohol en la sangre de 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro, así como cuando se determine clínicamente que está bajo el influjo de sustancias psicoactivas, narcóticos, estupefacientes, psicotrópicos o cualquier otra sustancia que produzca efectos similares.

Por otra parte, el artículo 129 del reglamento de tránsito señala que los conductores de vehículos que circulen sobre las vías públicas del municipio están obligados a realizar las pruebas para la detección del nivel de alcoholemia en los operativos de tránsito para la detección de conductores en estado de ebriedad.

Al incumplir con el reglamento de los artículos antes mencionados se sancionará con base en lo siguiente: arresto administrativo de 20 a 36 horas.

En dado caso que el conductor incurra por segunda ocasión conduciendo en estado de ebriedad o bajo el efecto de sustancias psicoactivas en un periodo de tres años, se le impondrá un arresto de treinta y seis horas.

MKHC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.