En Nuevo León, inicia 2022 con mala calidad del aire

La estación de Santa Catarina se reportó en rojo, seguida de Juá´rez, Cadereyta, Apodaca y Escobedo en naranja.

Contaminación Monterrey
Monterrey /

Luego de las fiestas de fin de año y del uso de la pirotecnia, este primero de enero, la mala calidad del aire predominó en el área metropolitana de Monterrey.

Te recomendamos
En 2021, Nuevo León registra el cuarto año con mayor número de sismos

De acuerdo con el reporte de las estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental al corte de las 12:00 del mediodía, 9 estaciones marcaron calidad regular; 4 detectaron mala calidad y una registró muy mala calidad del aire.

La estación de Santa Catarina lució en rojo con muy mala calidad del aire, seguido de las estaciones de Juárez, Cadereyta, Apodaca y Escobedo en naranja, que significa mala calidad del aire y el resto del monitoreo en Pesquería, García, Obispado, la Pastora, entre otros, marcó color amarillo, es decir, calidad regular.

En ningún caso, el 2022 inició con buena calidad del aire en las 14 estaciones de monitoreo con las que cuentan más autoridades en Nuevo León.

Cabe señalar que en muchos sectores del área metropolitana, se pudo observar durante la mañana grandes cantidades de basura provenientes del uso de la pirotecnia, pese a que durante la temporada la venta de cohetes estuvo prohibida por la seguridad de las familias y para evitar las consecuencias en el medio ambiente.

  • Erik Solheim Rocha
  • Licenciado en Comunicación por la UANL. Cuenta con 14 años de experiencia en medios de comunicación. Profesional, versátil y cercano con su audiencia. Conductor del Telediario Mediodía de Monterrey, donde combina su experiencia periodística con estilo dinámico y comprometido con la información veraz y oportuna.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.