La seguridad de las escuelas se verá aumentada gracias a la instalación de nuevas cámaras de seguridad en cada una de las unidades de educación, además de esto también se contará con un nuevo sistema de iluminación y renovación del mobiliario de cada escuela, todo esto gracias al programa Entornos Seguros con una inversión de hasta 11 millones 900 mil pesos.
Además también se invirtieron hasta 7 millones 800 mil pesos en pavimentación, por lo que el monto total son hasta 19 millones 700 mil pesos.
Anteriormente se habían tenido reportes de que en las escuelas se habían estado robando inmobiliario y que a causa de ello se ha tenido que invertir en cámaras de seguridad que se encontrarán directamente conectadas al C4, siendo monitoreadas por los maestros que podrán reportar cualquier anomalía dentro de las escuelas.
En total se han registrado hasta 80 escuelas que han sido vandalizadas donde se han tenido reportes de robo ya sea de focos, muebles, vidrios rotos o paredes rayadas.
“Dentro de las instalaciones, se ha estado trabajando en las escuelas muy bien para que en coordinación tenemos ubicados sabemos cuáles son esas zonas rojas y las escuelas con mayor índice delictivo El dato de las que tenemos reporte son más de 80 escuelas en esta situación.” Declaró el licenciado Jesús Jonathan González Muñoz, titular de la Dirección General de Educación Municipal.
Los focos rojos de escuelas vandalizadas son en su mayoría las colonias y barrios de San Francisco, León 2, las Joyas, 10 de mayo, San Nicolás de los Gonzales, entre otras, por lo que el titular exhortó a los padres de familia a denunciar cualquier tipo de acto delictivo que pueda afectar a las escuelas.