Serán mil 800 elementos de policía que estarán desplegados en la ciudad de León, que estarán vigilando durante todo el Buen Fin, para prevenir e inhibir conductas antisociales y así garantizar que las y los leoneses puedan realizar compras seguras, de acuerdo a la dirección de comunicación social del Municipio de León, además de tener constante vigilancia con los helicópteros.
La estrategia comercial de ofertas que tiene como finalidad la reactivación económica en tiendas departamentales y otros giros, la cual se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, y se tiene contemplado reforzar los recorridos de prevención y vigilancia con proximidad social.
- Te recomendamos León prevé la participación de más de 10 mil comercios para el Buen Fin 2024 Comunidad
En total, serán 3 mil elementos de las diferentes áreas que componen la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León los que también participarán en este operativo durante el periodo antes mencionado.
Cabe destacar que para ello se proyecta la participación de más de mil comercios de la ciudad de León en el Buen Fin, de ahí la importancia de la vigilancia constante por parte de los elementos de seguridad y que así se lleve de forma segura este ejercicio comercial en León.
Además se empalma con el Festival Internacional del Globo, en el cual también se destinarán elementos para vigilar el Parque Metropolitano de León, sumado a elementos de Policía Vial.
- Te recomendamos ¿Qué es el Festival Internacional del Globo de León? Dónde es y cuándo inicia Comunidad
Medidas de prevención a considerar en compras por Buen Fin 2024
Como parte de las medidas de prevención a tomar en cuenta, está limitar el manejo de dinero en efectivo y utilizar, en la medida de lo posible, tarjetas de débito o crédito para hacer sus compras.
Verificar la autenticidad de las páginas de internet y, de preferencia, no realizar anticipos de dinero para productos o servicios que se ofertan por redes sociales, a fin de evitar una estafa.
Al realizar pagos con tarjeta, no perderla nunca de vista, revisar el cobro y, en caso de notar algún cargo no reconocido, apagar la tarjeta mediante la aplicación y dar aviso inmediato a su banco.