Después de cuatro meses y cuatro días de permanecer cerrado, una nueva aventura dio inicio en las instalaciones del zoológico de León quien arranco actividades este 28 de Julio, bajo la modalidad de visita en auto. Se trata del concepto de burbuja social en el que las familias podrán realizar todo el recorrido a bordo de sus automóviles, una manera de divertirse sin exponerse al covid-19 que en su primer día recibió a 108 vehículos.
Los paquetes por vehículo van desde 250 con palomitas de regalo, 350 con palomitas y refrescos y hasta 550 pesos con todo lo anterior más la experiencia de safari, todos incluyen palomitas para disfrutar el espectáculo, el número de personas permitido al interior es el que marca la tarjeta de circulación, esto para no infringir el reglamento de tránsito.
“Es importante que seas responsable y que vengan las personas que viven en tu casa, no que invites a amigos, vecinos, primos, esto es para poder cortar la cadena de contagios”, explica David Rocha, director de Zoo León.
Se recomienda a las familias el cargar su tanque previo a ingresar, ya que el recorrido dura un promedio de hora y media en el que a través de 24 estaciones podrán observar la fauna que va desde águilas hasta elefantes y un famoso tapir, todo ello explicado por un audio guía en USB que se proporciona a los asistentes.
Es importante permanecer a bordo y no hacer ruidos con el claxon, que puedan asustar a los animales, al llegar al área de safari la ventanilla debe subir.
Solo existe un punto en todo el paseo en el que los visitantes pueden descender de sus vehículos y es para observar a través de enormes peceras con agua helada a los pingüinos de Humboldt oriundos de las costas de Chile y Perú, así como a su vecino el lobo marino.
“Un dato interesante es que comparado con los pingüinos que viven en pareja, ellos son un solo macho para 15 hembras”, explica la médica veterinaria Adriana Briones, quien además agregó que es fácil distinguir a los lobos marinos de las focas, porque solo ellos pueden pararse en sus aletas.
- Te recomendamos Desgajamiento de cerro en Xichú, Guanajuato provoca severas afectaciones Comunidad
La reapertura del Zoo León ha generado grandes expectativas, se espera recibir a un promedio de 300 automóviles diarios, en un horario de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, de martes a viernes pues los fines de semana permanecerá cerrado.
“Toda la gente de primer contacto con el visitante lleva un protocolo de Bioseguridad y cada determinado tiempo se están sanitizando”, añadió David Rocha.
Se trata de una ruta muy similar a la anteriormente implementada en el zoológico, la diferencia es que ahora se realiza desde un auto y se cuenta con una guía auditiva a la que se debe permanecer atentos, se recomienda a las familias no olvidar su cubrebocas y gel antibacterial.