El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), informó que durante la temporada de calor no se realizarán cortes o “tandeos” de agua. Señalando que la baja presión o poca disponibilidad del vital líquido en algunas zonas de la ciudad, se debe al aumento en el consumo ante las altas temperaturas registradas.
Destacaron que cuando se hacen interconexiones o mantenimientos en la infraestructura que pueden afectar el suministro, es el mismo organismo el que avisa a la población con anticipación; trabajos que en su mayoría son realizados en temporadas vacacionales y tienen una duración máxima de cinco horas.
Frente a la demanda en esta temporada, SAPAL señaló que se preparan de manera preventiva para mantener el servicio en el municipio.
De esta manera, la dependencia realiza la modernización de la infraestructura, atiende las fugas en menor tiempo y monitorea de manera permanente el suministro, buscando así recuperar agua, mejorar la operatividad y atención a la ciudadanía.
En estos meses de estiaje, SAPAL hizo un llamado a la población a intensificar el cuidado y uso responsable del agua, así como evitar el llenado de alberquitas, realizar la limpieza de cocheras y calles con manguera y regar las áreas verdes durante el día.
Para realizar el reporte de cualquier anomalía se pone a disposición de la población los teléfonos 073 y 477 778 88 01.