En lo que va del 2024 el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, tiene en proceso la clausura 12 tenerías, esto como resultado al tema del depósito de desechos al drenaje, así lo notificó Enrique de Haro Maldonado, director de la paramunicipal.
"Aquí el tema, pues siempre es que seguramente alguien nos está depositando clandestinamente, hay camiones que se dedican a recoger desechos de la industria y estamos revisando si ese es el tema, porque nos abren el drenaje y tiran todo eso en el drenaje y no lo llevan a un lugar correspondiente, que es por donde creemos que está el tema, pero estamos trabajando" (...) "Algunos ya no han hecho absolutamente nada por regresar, ahorita a lo mucho 10 o 12 están en ese proceso", dijo.
- Te recomendamos Pagan infracciones viales terminando su primaria y secundaria en León Comunidad
Agregó el director del Sapal, que en los últimos tres años ya son 102 tenerías que se han clausurado por este mismo motivo, siendo estas acciones, gracias a las denuncias por parte de los ciudadanos.
"Hoy en día, tenemos 102 empresas dedicadas a la curtiduría clausuradas" (...) "Estamos revisando si ese es el tema, porque nos abren el drenaje y nos tiran todo eso, no lo llevan a un lugar correspondiente, es por donde creemos que está el tema, estamos trabajando", aseveró.
Por otra parte, señaló que dentro de las tenerías se encuentran trabajando en la modificación de procesos para utilizar menos cantidad de agua y cuidándola, promoviendo el uso adecuado y el mayor uso del agua que es reutilizada.
- Te recomendamos Rubén Flores terminó la secundaria a sus 85 años: "busquen una mejor vida estudiando" Comunidad
La Cámara de la Industria de la Curtiduría, lleva a cabo reuniones con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León al mes, en que se ven diferentes temas sobre las medidas del cuidado del agua.
Enrique de Haro hizo hincapié en el trabajo en equipo para sumar y armar estrategias, como lo son para el uso adecuado y el cuidado del agua, por lo que a través de este programa como lo es el de Regulación Ecológica, en el que se les da el acompañamiento necesario a dueños de tenerías para incorporar agua tratada en sus procesos, lo que permitirá reducir el empleo de agua potable.