De enero a octubre de este año, el cuerpo de Bomberos de León ha atendido un total de 4 mil 335 incendios, así lo informó Eliseo Rangel Alcántar, coordinador operativo de este departamento, siendo más los incendios menores los que se presentaron.
Comentó que se atienden incendios menores, que van desde incendios en pasto, basura e incluso se llegan a atender a las afueras de la ciudad, mientras que en los mayores, se dan en vehículos, casas, fábricas, bodegas e incendios forestales.
- Te recomendamos CCEL pide visión y temple en próxima gobernadora electa de Guanajuato en 2024 Comunidad
"En incendios menores de enero a octubre atendimos un promedio de 97 a 658 servicios por mes, de los cuales implica casas, vehículos, motocicletas, donde hay el mínimo de perdidas , atendiendo un total de servicios de este tipo de incendios de 3 mil 955 servicios de enero a octubre".
Puntualizó que ha sido un año complicado, y no siendo tanto por la cifra de los incendios de año con año, sino por el grado de dificultad para mitigarlos, durando horas algunos de ellos, por lo que exhortó a la gente a evitar quemar pirotecnia en estas fechas decembrinas para evitar un lamentable hecho.
- Te recomendamos Diputados de Guanajuato tendrán más aguinaldo que AMLO; Congreso gastará más de 11 mdp Comunidad
"Evitar la quema de pirotecnia, palomitas, cebollitas y esos artefactos, porque muchos de los casos, esos nos generan incendios en lotes baldíos, que la maleza se encuentra grande", externó.
Añadió Eliseo Rangel que el 99 por ciento de los incendios que atiende el cuerpo de bomberos en la ciudad de León, son provocados, siendo la quema de pastizales y basura una de las principales atenciones.
En cuanto a los incendios mayores, informó que se atienden por mes de 20 a 57 servicios, siendo también un número significativo.
"En incendios mayores donde implican casas, fábricas, vehículos, motocicletas, donde hay perdidas elevadas, atendemos de 20 a 57 servicios por mes", sostuvo.
Mencionó que en efecto en este mes de diciembre se tiene un incremento considerable en lo que son los incendios, por lo que también pide a las personas a tener precaución con las luces navideñas para que no haya ningún corto circuito y así prevenir.