Debido a la fuerte lluvia que se registró el pasado viernes en la ciudad de León, Enrique de Haro Maldonado, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) refirió que estará apoyando en la limpieza de 39 arroyos del municipio.
Señaló que se hace un trabajo coordinado junto con Protección Civil, el Sistema Integral de Aseo Público, Obra Pública y Policía Vial para realizar estas acciones y también no poner en riesgo al personal de cada dirección.
- Te recomendamos Bares de León acumulan 38 sanciones por operar fuera del horario permitido Comunidad
“Hacemos mantenimiento durante la lluvia, ya que acarrea mucha basura, hierba o troncos y eso obstruye el paso sobre todo donde hay puentes y al día siguiente o cuando acaba la lluvia, estamos haciendo ese tipo de limpieza, participamos en los que cruzan la ciudad que son 39 arroyos”, dijo.
Refirió que el eje central de estas tareas, es el Malecón del Río de los Gómez, ya que la mayoría de los arroyos de la ciudad conducen hacía ese punto, resaltando que el principal factor que incide en la saturación de los drenajes, son bolsas de plástico, al ser arrastrados por el agua a las alcantarillas, por lo que se retira al momento de la precipitación.
Al respecto, exhortó a la gente a sacar la basura cuando deba de ser, para que el camión del SIAP la recoja, barra a las afueras de su casa, siendo esto importante, destacando que, si se vive cerca de un arroyo, pidió a la gente no tirar basura, ya que genera un problema
“Ahorita se viene el tema de lluvias como pudimos ver, y recomendamos a la gente a que saque la basura cuando deba de sacarla, barrer su propio frente y eso ayudará a que con el tema de lluvias nos vaya mejor, ya hicimos todos los mantenimientos de los arroyos que cruzan la ciudad”, puntualizó.
Debido a la lluvia del viernes, informó que por parte del Sistema Integral de Aseo Público y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León en el retiro de tierra y material pétreo arrastrado a las vialidades por la corriente, así como de basura que obstruía el flujo del agua.
Agregó, que se estará alerta ante cualquier otro aguacero, para brindar el apoyo necesario para salvaguardar la integridad de los leoneses.