Con la intención de aprovechar al máximo los eventos presenciales que ya se tienen permitido realizar en el estado de Guanajuato, en donde debe de haber un aforo de máximo 100 personas, la Directora de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Magaly Cano de la Fuente, mencionó que, es el momento de aprovechar esta condición en los eventos que impulsen al turismo, así como también sacar provecho de que el semáforo para la reactivación económica continúe en color naranja.
"Entonces tenemos que considerar en este caso varias variables, la mayor parte de los eventos que tenemos, son mayores a esta asistencia, para poder aprovechar esta luz naranja".
Indicó que algunos eventos ya establecidos de manera digital para el mes de septiembre pueden llegar a adaptarse a un formato presencial, por ejemplo, la Feria Nacional del Libro de León que ya estaba diseñada para realizarse en formato digital, pero puede llegar a tener adecuaciones y hacerse de manera presencial, siempre y cuando se sigan todas las medidas preventivas.
Mencionó que los eventos con una capacidad máxima de 100 personas limitan un poco la organización de aquellos relacionados con el turismo, sin embargo, estarán trabajando en la adaptación de espacios abiertos para ir desarrollando mejores eventos.
- Te recomendamos Este es el proceso de Canje de Placas en Guanajuato Comunidad
En cuanto al Festival Internacional del Globo, señaló que continúan esperando respuesta de autoridades, pues no han recibido en concreto una respuesta positiva o negativa.
El año pasado el FIG dejó una derrama económica en la ciudad de más de 500 millones de pesos por lo que en esta ocasión, en caso de que se lleve a cabo, no sería el mismo ingreso debido a las circunstancias.