Luego de más de dos horas de bloqueo transportistas liberaron las carreteras que mantenían bloqueadas en diferentes puntos del Valle de México. Los operadores se retiraron hacia las 13:30 horas luego de sostener una reunión con autoridades de la Secretaría de Movilidad estatal, zona cuatro.
Los funcionarios explicaron a los operadores sobre la entrada en vigor del nuevo tabulador para servicio de arrastre y resguardo en depósitos con el fin de regular el servicio.
Sin embargo, los operadores consideraron los precios como excesivos al registrar un aumento de 300 por ciento, por lo que advirtieron que tomarán rutas legales para frenar la nueva disposición.
Desde las 11:00 horas los conductores tomaron algunas carreteras y autopistas en rechazo a sus puestos operativos y regulares que realizan autoridades estatales.
- Entre las carreteras que resultaron afectadas fueron las autopistas México-Pachuca, México-Puebla y México-Texcoco, así como diversos vialidades de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
KVS