Ley de concesión de reciclaje no afectará a recolectores: OOSL

Martínez Rosales aseguró que la ley que se promueve a nivel federal no afectará al gremio.

OOSL cuenta con 600 recolectores de basura. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

El coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales, señaló que la capital cuenta con 600 recolectores de basura que trabajan de la mano con el organismo en la separación de residuos, al señalar que la ley de concesionar los servicios de reciclaje no les afectará en su trabajo.

El funcionario municipal señaló que con la ley la cual pretende concesionar el servicio de recolección las personas quienes se dedican a esto no tienen el riesgo de perder su trabajo, sino que se enfoca en fortalecer la cultura del reciclaje.

Precisó que el Organismos Operador del Servicio de Limpia tiene registrados de manera oficial a 600 recolectores voluntarios, quienes cuentan con una credencia expedida por la dependencia para ser identificados.

El coordinador comentó que se trabaja de la mano con las personas quienes se dedican a esta labor, y argumentó que el bridar una credencial oficial es con el objetivo de que sean visibles e identificar en que zonas de la ciudad trabajan.

“Actualmente contamos con la cifra mencionada y están registrados de manera oficial, trabajamos de forma conjunta en jornadas de limpieza, por lo que se ha hecho gran labor”, expresó.

Martínez Rosales aseguró que la ley que se promueve a nivel federal no afectará al gremio, debido a que es un tema de concientización hacia la población, por ello todos los ciudadanos se tienen que sumar a separar sus residuos desde casa.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a participar en los talleres de reciclado de residuos para contribuir al medio ambiente, al destacar que no solo se necesita reciclar sino reducir, reeducarse y cambiar la cultura en temas ambientales.

Ante esto ejemplificó que en el caso de reciclado del PET, en la capital se recaba al día 10 por ciento de la basura, lo que representa más de mil 700 toneladas.

Del mismo modo, destacó que en el gobierno de la Ciudad se realiza esta labor con la estrategia de puntos verdes, a través del programa “pongamos el ejemplo”, que se implementa en las oficinas gubernamentales del ayuntamiento y con los recolectores voluntarios en donde no se cuenta con estos depósitos.


mpl

LAS MÁS VISTAS