De aprobarse la iniciativa para incrementar los días de descanso de los trabajadores, las 12 mil empresas en la zona tendrían que cerrar por lo menos un día, para no verse obligados a contratar más personal, dijo el presidente del Ciest.
José Luis del Ángel Sosa del organismo, indicó que para poder soportar la modificación a la ley del trabajo, tendrían que venir incentivos fiscales que permitieran generar ahorros.
- Te recomendamos AMPI Nacional llama a industria en Tampico a atender la demanda de vivienda turística Negocios
Se trata de la modificación de la Ley Federal del Trabajo (LFT), alterada por última vez en 1917 con el artículo 123 de la Constitución Política. La reducción de la jornada laboral máxima de 40 horas no es la única enmienda que se ha aplicado a esta ley durante el presente ejercicio.
También ha abordado otros aspectos como la ampliación del periodo de descanso vacacional, aumentando proporcionalmente a los años de antigüedad en la empresa hasta un máximo de 30 días (actualmente son mínimo 12 días de vacaciones). Los diputados acordaron que antes de que termine el actual periodo ordinario el 15 de diciembre, avalarán la reforma a la jornada laboral.
VLSS