La noche mexicana llegó y para estas fiestas los poblanos también saben disfrutar y echar la 'casa por la ventana', pues cualquier oportunidad es el pretexto perfecto para reunirse y convivir con familia o amigos y pasar un rato agradable.
Este 15 de septiembre, en muchas familias se preparan los tradicionales antojitos mexicanos, algunas dinámicas para compartir con amigos y, algo que no puede faltar es una buena bebida para acompañar esta celebración y gritar con mucho orgullo: "¡Viva México!"
- Te recomendamos A qué hora dejan de vender alcohol en el Oxxo el 15 de septiembre en Puebla Comunidad
Para que disfrutes al máximo y nada arruine tus planes, debes tener en cuenta algunos aspectos para que no violes ninguna ley o incurras en algún delito, por ello, aquí te decimos si habrá o no ley seca en Puebla durante las fiestas patrias.
¿Habrá ley seca en Puebla para las fiestas patrias?
Para esta ocasión, las autoridades no ha informado sobre la aplicación de ley seca para las fiestas patrias, es decir que queda libre para la venta de bebidas alcohólicas los días 15 y 16 de septiembre.
La recomendación es que las bebidas alcohólicas deben tomarse con moderación tanto por motivos de salud como de seguridad, sobre todo si la persona que las ingiere conduce.
¿Qué es la Ley Seca?
La Ley Seca, es una medida que han aplicado ciertos estados, la cual consistente en la restricción de la fabricación, transporte, importación, exportación y la venta de alcohol para consumo durante cierto periodo.
La Ley Seca se encuentra regulada en el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), en el que se deja a criterio de cada estado o municipio su aplicación en los momentos que así lo determine.
¿Cuál es la multa por romper la ley seca en Puebla?
En caso de no cumplir con la Ley Seca en Puebla, los negocios serán multados con las sanciones administrativas y penales que las leyes respectivas impongan.
Aunque el nuevo decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, hay que recordar que en el 2020 cuando también hubo una prohibición de venta de licores por la pandemia se establecieron diversas sanciones que iban de 15 días a un año de prisión y una multa de 86.88 a 868 pesos.
Se pueden aplicar otras sanciones que van desde servicio comunitario hasta multas económicas de 2 mil 20 pesos a 2 mil 886 pesos y el arresto de 25 a 36 horas.
AAC