Detectan venta clandestina de alcohol en Tampico

Mientras que en Ciudad Victoria se tuvo el reporte de fiestas particulares.

Detectan venta clandestina de alcohol en Tampico
Gerardo Cardona y Hazel Torres
Ciudad Victoria /

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tamaulipas, Oscar Terán Lara, comentó que en coordinación con la Dirección de Alcoholes de cada municipio se han reforzado los operativos de vigilancia en tiendas de autoservicio, restaurantes y depósitos donde se venden bebidas embriagantes para exhortar a que se respeten las medidas establecidas por la Secretaría de Salud para prevenir contagios por covid-19.

Mencionó que estas restricciones han provocado la venta clandestina de alcohol, indicando que tan solo en el municipio de Tampico se presentaron 11 denuncias por ese motivo, mientras que en Ciudad Victoria se tuvo el reporte de fiestas particulares.

En Ciudad Victoria se tuvo el reporte de fiestas particulares.

Es en la capital de Tamaulipas, donde tan solo en el mes de octubre, se registraron 37 llamadas al 911 para reportar fiestas, reuniones privadas en casas en medio de esta pandemia.

Y es que de acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Salud, están prohibidas las reuniones de 10 personas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, estos llamados son atendidos y también canalizados a distintas corporaciones.

La población también puede reportar este tipo de acontecimientos al teléfono de la Coepris: 800 720 3774.

Hasta cinco amonestaciones diarias a comercios no esenciales

Oscar Terán Lara recordó que el estatus del decreto emitido por el Comité Estatal de Seguridad de Salud tiene vigencia hasta el 15 de noviembre, por lo que mantendrán el operativo de supervisión también en tianguis y negocios no esenciales de las ciudades con más casos positivos de coronavirus.

Hasta cinco amonestaciones diarias a comercios no esenciales

Mencionó que se están aplicando un promedio de hasta cinco amonestaciones diarias a comercios por incumplir los protocolos de sanidad.

Señaló que es difícil tener una vigilancia total de todos los establecimientos por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía, de los empresarios y de las cámaras de comercio para que coadyuven con las autoridades en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias para evitar un nuevo incremento en casos de covid-19.


LAS MÁS VISTAS