Febrero es uno de los meses que más incertidumbre causa debido a que termina antes de lo que estamos acostumbrados, es decir, el próximo viernes 28 de febrero no es un día común.
- Te recomendamos Cerveceras y refresqueras no ven impacto por posibles aranceles de Trump al aluminio Negocios
¿Cómo se paga si trabajas 28 de febrero?
De acuerdo con lo que se puede leer en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo en México, aunque el próximo 28 de febrero no sea un día común, sigue siendo fecha en la que las labores se mantienen igual.
Es decir, aunque no sea año bisiesto y el calendario de febrero sea más corto, éste sigue siendo una fecha laboral con una jornada completa, lo que significa que no hay pago doble por este día laborado.
Sin embargo, si habrá pago, ya que muchas personas cobrarán la última quincena de febrero, lo que significa que sus salario será pagado el próximo viernes 28 de febrero.
¿Cuáles son los días oficiales de descanso?
- Lunes 1 de enero – Año Nuevo
- Lunes 3 de febrero – Día de la Constitución Mexicana (se recorre del 5 de febrero)
- Lunes 17 de marzo – Natalicio de Benito Juárez (se recorre del 21 de marzo)
- Miércoles 1 de mayo – Día del Trabajo
- Martes 16 de septiembre – Día de la Independencia de México
- Lunes 18 de noviembre – Revolución Mexicana (se recorre del 20 de noviembre)
- Miércoles 25 de diciembre – Navidad
¿Qué pasa si no me pagan mi quincena el próximo 28 de febrero?
Es importante que estés al tanto de las cuentas dennómina que manejas, sin embargo, debes recordar que el pago puede estar en tu cuenta bancaria ya sea por la mañana o más tarde.
Debes saber que de no contar con el pago de tu quincena de manera regular, será importante que hagas un llamado al área de Recursos Humanos así como al departamento encargado de pagar los salarios a toda la empresa.
Recuerda que aunque es un día especial, esto no significa que haya un pago doble por asistir a trabajar el próximo 28 de febrero y que deberás presentarte de manera ordinaria y cumplir con tu jornada laboral de manera normal.