Álvaro Obregón trabaja intensamente en favor de los adultos mayores: Lía Limón

La alcaldesa hizo mención de las acciones y programas que se han llevado a cabo para beneficio de este sector de la población.

Programas para adultos mayores en la alcaldía Álvaro Obregón, gobernada por Lía Limón | Especial
Ciudad de México. /

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, refrendó su compromiso de trabajar constante e intensamente en favor de las y los adultos mayores que viven en la demarcación.

En ese sentido destacó: “en lo que va de este año, se han generado poco más de 44 mil 30 atenciones a aproximadamente a más de 8 mil personas a través de las nueve Casas del Adulto Mayor existentes en la alcaldía”.

Lía Limón hizo referencia a las acciones más relevantes en beneficio de las mujeres y los hombres de la tercera edad en situación de vulnerabilidad, como son: 11 Jornadas de “Atención del Adulto Mayor en tu Colonia”, nueve cursos “Abu Aliadas” dirigidos a combatir la violencia hacia mujeres adultas mayores, tres Jornadas de Salud en Casas del Adulto Mayor, cinco Talleres de Emprendimiento, seis Mega clases de activación física (Yoga, Zumba, Aqua-zumba y Danza Regional), un recital conformado por personas adultas mayores y el evento “Danzón al Ritmo de tu Corazón”.

A estas acciones, resaltó, se suman tareas de capacitación de manera gratuita con la finalidad de desarrollar destrezas manuales y favorecer el aprendizaje en diversos oficios; las cuales se conforman de cursos de: pintura en tela, pintura en óleo, pintura en cerámica, trabajos con foami, estambre y tejido.

“La atención y el apoyo a las y los adultos mayores siempre será prioridad para mi gobierno”, subrayó la funcionaria.

ABR

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.