Con la satisfacción de que la política circular e integral a favor de las mujeres que se aplica en la demarcación sigue dando excelentes resultados, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, informó que, hasta el momento, se han aplicado 3 mil 202 mastografías gratuitas en 66 jornadas de atención.
La alcaldesa aseguró que la lucha contra el cáncer de mama es un programa de la alcaldía para la detección temprana, el tratamiento y los cuidados paliativos a esta enfermedad, principal causa de muerte en mujeres mayores de 25 años.
Destacó que la prevención y el diagnóstico temprano de este padecimiento salva vidas: “por lo que es recomendable llevar un estilo de vida saludable, que disminuya el riesgo de padecerlo: tener un peso adecuado, llevar una alimentación saludable, realizar actividad física diario, evitar consumo de alcohol y tabaco, así como evitar el uso prolongado de hormonas”.
En ese sentido, recalcó la importancia de la autoexploración y de aprovechar las jornadas gratuitas para realizarse estudios de detección temprana, pues se trata de que las vecinas de la alcaldía cuenten con la información necesaria para autoexplorarse periódicamente, y para que, en caso de detectar cualquier hallazgo fuera de lo normal, sepan cómo buscar atención inmediata.
“En Álvaro Obregón sí estamos cumpliendo. Con nuestro trabajo estamos demostrando que cuando se tiene una causa y se trabaja por ella, se pueden alcanzar resultados que cambian vidas”, subrayó Lía Limón.