En un video publicado en sus redes sociales oficiales, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, compartió un mensaje optimista sobre los proyectos y retos que marcarán el 2025.
Desde su despacho en el Palacio de Gobierno, la mandataria subrayó que el próximo año será clave para continuar con avances en áreas prioritarias como seguridad, educación, economía y desarrollo social.
- Te recomendamos Guanajuato cierra el 2024 con más de 4 mil 200 mdd en inversión extranjera y nacional Comunidad
García destacó que uno de los principales desafíos para su administración sigue siendo recuperar la paz y la seguridad en el estado. Reconoció que este objetivo es complejo, pero aseguró que, con inteligencia y esfuerzo constante, se obtendrán resultados significativos.
“Vamos a seguir trabajando porque Guanajuato sea ese estado seguro, en paz, en donde todos los que trabajamos por el bien y la prosperidad podamos estar en perfecta paz, en perfecta calma con nuestras familias”, dijo.
Entre las iniciativas más relevantes para el próximo año, la gobernadora anunció la puesta en marcha del programa Tarjeta Rosa, diseñado para apoyar a las mujeres guanajuatenses. Según García, este proyecto, que ya cuenta con un registro inicial, iniciará formalmente con la entrega de apoyos en su primera etapa.
“También, el 2025 va a ser un año en donde viene a consolidarse el proyecto de la Tarjeta Rosa para las mujeres, comenzaremos ya con esta entrega de apoyos una vez que ya esta hecho el registro en esta primera etapa”, comentó.
Adelantó que durante el próximo año se estará fortaleciendo más la estrategia estatal de apoyos a las mujeres conocida como Aliadas para que haya más programas y apoyos para este sector de la población y que tengan más acceso a la salud, emprendimiento e independencia económica.
- Te recomendamos Alexa Moreno busca llevar Copa de Gimnasia a León; atleta olímpica anuncia proyecto Comunidad
También dijo que arrancará el próximo sosteniendo una serie de reuniones con los alcaldes de los 46 municipios de la entidad para priorizar las acciones, programas y obras que ayuden a que la población viva mejor por lo que remarcó que seguirá teniendo un trabajo cercano con los ediles.
Detalló que el gobierno estatal se estará enfocando en dos vertientes: la atracción de inversiones tanto para los municipios que conforman el corredor industrial como también llevar estas inversiones a otras ciudades, así como también la puesta en marcha de obras que beneficien a las colonias y comunidades rurales que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
Finalmente, la gobernadora de la entidad también reafirmó su compromiso y se dijo preparada para afrontar el próximo año trabajando en equipo con las autoridades de todos los niveles y de los diversos sectores de la población.