La gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, inició reuniones de trabajo con las y los presidentes electos de los 46 municipios del estado. Infraestructura, salud, educación, empleos, conectividad y seguridad, son acciones que los ediles para el periodo 2024-2027, manifestaron como prioridades para sus municipios.
"Comenzamos con reuniones con las y los alcaldes de las diferentes fuerzas políticas, y así estaremos teniendo estas reuniones a lo largo de estas semanas. De manera inicial, ponernos a su disposición, trabajar con ellos de manera coordinada, escuchar cuáles son sus proyectos prioritarios, atender junto con ellos el acompañamiento del proceso de entrega-recepción que tendrán a partir de octubre y refrendarles que seré una gobernadora comprometida con cada uno de los municipios y trabajando de manera cercana", refirió la gobernadora electa de Guanajuato.
- Te recomendamos Diputados y gobierno de Guanajuato "se hacen bolas"; esperarán a que gobernador proponga fecha de foros sobre el Fidesseg Comunidad
La próxima gobernadora se reunió con los alcaldes de Atarjea, Xichú, Santa Catarina, San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende, Tierra Blanca e Irapuato.
El alcalde electo de Atarjea, José Luis Rivas Loyola, compartió que en este primer encuentro Libia refrendó su compromiso de trabajar con cercanía y coordinación con el municipio, atendiendo las prioridades de sus habitantes.
Agregó que, para Xichú, las acciones serán para fortalecer el servicio de salud, la infraestructura carretera y de caminos, informó el presidente municipal reelecto, Francisco Orozco Martínez.
"Siento mucha confianza de la gobernadora en que le va a echar muchas ganas al noreste del estado", expresó Orozco Martínez.
En el municipio de Santa Catarina, el presidente municipal electo, Rogelio Moya Cabrera, compartió que en su mandato trabajará de la mano con la ciudadanía. Rubén Urias, alcalde electo de San Luis de la Paz, mencionó que el proyecto para el municipio se enfocará en el crecimiento y desarrollo.
En la reunión con la gobernadora electa, Juan Carlos Castillo Cantero, presidente municipal electo de San Diego de la Unión, se dijo entusiasmado con la apertura y acercamiento que Libia ha manifestado hacia el municipio.
Para San Miguel de Allende, las prioridades de sus habitantes las tiene presentes la futura gobernadora, expresó Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal electo.
- Te recomendamos Guanajuato registra 85 casos de dengue y se prevé repunte, informa Salud Comunidad
"No nos conocemos de ayer la gobernadora electa y un servidor; la conozco como secretaria de gobierno y trabajamos muy bien y tiene todavía presentes las necesidades que hay en San Miguel de Allende. Vamos a trabajar fuerte, no desde dos bandos, de un solo bando y desde un solo liderazgo que es el de ella", manifestó Trejo Pureco.
Rómulo García Cabrera, alcalde electo de Tierra Blanca, compartió que la gobernadora electa, Libia, está comprometida con el noreste y su desarrollo.
La presidenta electa de Irapuato destacó que, el trabajo en equipo permitirá que se implementen acciones y proyectos que impulsarán el desarrollo del municipio y reafirmó su compromiso de trabajar con un enfoque especial en la atención a grupos de población vulnerables y a la recuperación de la paz.
"Tuvimos un encuentro muy productivo con la licenciada Libia Dennise, nuestra próxima gobernadora, para delinear todas las acciones y proyectos que estaremos impulsando en Irapuato para que continúe su desarrollo, su progreso" (…) "Estamos listas para trabajar en los temas más sensibles, un trabajo especial que estaremos realizando por las mujeres, las obras de alto impacto y obras sociales", enfatizó.
Alfaro García destacó que la visión de la gobernadora electa es que continúe el crecimiento de Guanajuato, que se ha destacado a nivel nacional por el trabajo en favor del bienestar de las familias en la entidad.