El gobierno de Tamaulipas presentó la nueva imagen de la licencia de conducir, ahora con los colores de la llamada 4T, predominando el guinda y el águila que es el símbolo de esta administración estatal.
Durante la presentación realizada la tarde de este viernes, dieron algunos detalles sobre cuándo empezará el trámite y qué descuento ofrecerán para renovarla.
La nueva licencia podrá empezar a tramitarse a partir del 14 de diciembre de 2022 en todas las Oficinas Fiscales de Tamaulipas.
¿Cuánto cuesta la licencia de conducir?
Tras la reforma que se hizo hace algunos meses, la licencia de conducir en Tamaulipas es permanente y cuesta conforme al tipo de documento: chofer, automovilista o motociclista.
Los precios de este año son: chofer de 1,443.30 pesos; automovilista, 1,154.64 pesos y motociclista, 1,154.64 pesos.
Sin embargo, la actual administración ofrecerá un descuento del 50 por ciento en la renovación de la licencia de conducir, el cual tendrá vigencia del 14 de diciembre del 2022 al 31 de enero de 2023.
¿Qué pasará con las licencias anteriores?
Durante la presentación no se explicó qué pasará si el conductor no desea renovarla, pues con la reforma a la Ley de Hacienda se indica que la licencia de conducir es permanente.
En la presentación estuvieron el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano, quien dio detalles sobre la nueva licencia, entre otros funcionarios.
"A partir de este día, nuestra nueva identidad se plasma en la licencia de conducir que expide el gobierno del estado. Con la primera licencia que se entregará hoy al gobernador, inicia un programa temporal cuya vigencia permanecerá hasta el 31 de enero del próximo año y cuyo objetivo es poder facilitar la renovación de la licencia de conducir a quienes deseen hacerlo con un beneficio fiscal del 50% de descuento para todos los contribuyentes".
Adriana Lozano dijo que la licencia es documento que acredita el permiso para manejar algún vehículo y permite su uso como medio eficaz de identificación.
Indicó que habrá una línea telefónica para orientar y atender a la población o bien puede acudir a las Oficinas Fiscales que corresponden a su domicilio para pedir informes sobre este nuevo documento.
EAS