Durante los primeros cinco meses del año se denunciaron en Nuevo León 81 delitos de acoso sexual, de ellos, casi el 50 por ciento en tres municipios: Guadalupe, Apodaca y Escobedo.
- Te recomendamos Uber ayudará a conductores multados tras operativos de la AET Comunidad
Con lo cual mandaron a Monterrey hasta el cuarto lugar municipal, situación que no se visualiza en otro de los 117 delitos que existen en el Código Penal y de Procedimientos Penales del estado de Nuevo León.
Esto luego de que según los datos de la Fiscalía General de Justicia estatal, el primer lugar en este delito en la entidad lo ocupa el municipio de Guadalupe, con 16 denuncias.
Seguido de Apodaca, con 13; y del municipio de General Escobedo, con 12.
Con diez denuncias aparece hasta el cuarto sitio la capital de Nuevo León, mientras que en quinto se ubica Juárez, con 7, el sexto lo comparten García y Santa Catarina, con 4.
Por su parte, San Nicolás cierra este lapso en octavo puesto, con 3 casos, luego vienen Allende, Ciénega de Flores y Pesquería, con 2 en cada municipio.
Y con una denuncia por acoso sexual, los Ayuntamientos de Cadereyta, China, Doctor Arroyo, Linares, Montemorelos y San Pedro.
En total 17 municipios, de los 51 que conforman el estado, tienen al menos un delito de acoso sexual en los primeros cinco meses del año.