Diferentes representaciones del gremio campesino reprocharon que los integrantes del Poder Legislativo se han negado a entablar mesas de diálogo para discutir el presupuesto para el campo.
En este sentido el dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI), Claudio Flores Espina, lamentó que pese a que ya habían pactado una cita con los integrantes de la Comisión de Finanzas, para abordar el tema de presupuesto para el campo, esta fue cancelada.
En otro Angulo el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Tulio Larios, manifestó que este sector ha sido respetuoso de los poderes, pero la falta de voluntad de legisladores debe ser evidenciada, junto con la falta de interés y compromiso hacia el campo.
“Es evidente que no quieren dar la cara, es evidente que están faltando a representar los intereses del pueblo de Tlaxcala, y nos parece oportuno este momento, a los 100 días de Gobierno; valdría la pena que también se evaluara a los diputados locales, qué es lo qué están haciendo a cien días de su gestión”.
CHM