Limpian zona devastada por la tala ilegal en bosque de Xonacatlán

Pobladores comenzaron a retirar trozos de madera que dejaron los talamontes por su paso en el bosque.

Pobladores y autoridades de Xonacatlán realizan limpieza en bosques| Especial
Abadiel Martínez
Xonacatlán /

Autoridades federales y municipales, así como pobladores de San Miguel Mimiapan, en Xonacatlán, iniciaron trabajos de limpieza en la zona boscosa devastada por la tala clandestina, en donde los vecinos sacaron permisos para poder llevarse la madera que dejaron por la zona.

Bajo resguardo y apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los pobladores comenzaron a retirar los trozos de madera que dejaron los talamontes por su paso en el bosque. 

"La maquinaria la proporcionó el Ayuntamiento y así empezamos a retirar todo lo que dejaron, lo que no quisieron llevarse o que no alcanzaron a subir a sus camiones de los talamontes", comentó uno de los vecinos.


También abrieron brechas para facilitar el acceso de las autoridades para continuar con los operativos de combate a la tala clandestina y para poder retirar el material maderable, el cual quedó en posesión de pobladores tras solicitar los permisos correspondientes.

Debido a que la superficie se extiende a varias hectáreas, se espera que los trabajos de limpieza concluyan en cuatro meses, tiempo en el que permanecerán las autoridades para vigilar la zona e impedir que los criminales puedan subir al bosque.

kr


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.