La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRIPC) confirmó que tres trabajadores que laboraban en el desmantelamiento de escombros en la zona del derrumbe de la Línea 12 del Metro terminaron lesionados.
Las autoridades capitalinas aseguraron que los empleados, todos de sexo masculino, pertenecen a una empresa privada que labora en la remoción de escombros en la zona.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), atendieron la emergencia y revisaron a los tres hombres con lesiones menores, sin embargo, fueron trasladados a un hospital para recibir una valoración médica completa.
La remoción de escombros ya se labora desde el 11 de mayo, una semana después de la caída del la trabe de la Línea 12 del Metro, donde se realizan los peritajes para determinar las causas del incidente. Las labores han limitado la circulación en la zona.
Tras el cierre de la Línea 12 del Metro se ha tenido que habilitar diversas rutas emergentes para atención de la afluencia de usuarios, entre ellas, la creación de una línea provisional de Metrobús con paradas específicas.
En la zona se encuentra personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Proteccion Civil de manera permanente y Miryam Urzúa, quien supervisa las labores.
La empresa noruega DNV está encargada de hacer el peritaje de toda la Línea 12 del Metro, donde se está revisando tanto toda la estructura, tanto en su tramo elevado como subterráneo. Se espera que en las próximas semanas haya un informe final sobre la causa del incidente y sobre la seguridad de la obra.
Con información de Jorge Becerril...
dmr