No hay esperanza de que sean terminados este año los entornos de la Línea Tres del Tren Ligero pertenecientes al municipio de Guadalajara. El alcalde tapatío, Ismael del Toro, informó que se acabó el recurso para afinar los detalles de la obra como calles y viviendas dañadas.
- Te recomendamos Más de un millón de transportistas en un mes de operaciones de la L3 Comunidad
Se espera que en el presupuesto de egresos del municipio de Guadalajara para 2021 se asigne el recurso para culminar las obras faltantes. Del Toro enfatizó que no esperan que la Federación otorgue dinero para este rubro.
Cabe destacar que el gobierno municipal invirtió cerca de dos mil 500 millones de pesos para la construcción de la Línea 3.
“Hay una cantidad de pendientes que vamos a tener que asumir responsabilidad sin dejar de gestionar pero para atender sobre todo daños en fincas, daños en inmuebles patrimoniales. Hasta el próximo presupuesto vamos a completar el paquete de obras de las calles que fueron dañadas, aunque tenemos un muy buen avance. Vamos a cerrar este año cumpliéndolo en su totalidad pero sí hay asuntos a los que todavía les vamos a dar seguimiento”, señaló el presidente municipal.
MC