La mañana de este sábado, los usuarios de la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México, han comenzado a ingresar con la Tarjeta de Movilidad Integrada, pues las estaciones de la Línea amarilla han dejado de recibir los boletos magnéticos.
En un recorrido hecho por MILENIO en diversas estaciones de la Línea 5, se registraron contratiempos con algunos usuarios, pues tuvieron que adquirir la Tarjeta de Movilidad.
"Yo pensaba que era el otro sábado y pues tuve que comprar una tarjeta, pero está bien, eso nos ayuda a bajar la contaminación y mejorar el sistema de transporte en nuestra ciudad", mencionó Michelle Linares, usuaria de la estación Instituto del Petróleo.
En la estación Autobuses del Norte, los usuarios tuvieron que hacer largas filas para adquirir una tarjeta, por lo que diversas personas señalaron que tuvieron demoras en sus traslados.
"Mire, no sólo fui yo, somos muchos que no lo tuvimos presente. Yo tengo una consulta médica y ahorita ya voy muy tarde, pero si había visto el anuncio y no compré mi tarjeta", señaló Margarita Gómez.
Ante la eliminación de boletos, se pudo constatar que equipo del Metro de la Ciudad de México se encontraba en las estaciones para ofrecer instrucciones sobre el ingreso y algunos usuarios aún entraron con sus últimos boletos, por lo que se los entregaban a los oficiales de seguridad.
"Yo desde ayer compré mi tarjeta, a mí no me van a tomar desprevenido. Está bien lo que está haciendo el Metro", mencionó Fabián Osuna, usuario de la estación Misterios.
El Metro continuará con la eliminación de los boletos magnéticos en diversas estaciones del Sistema en los próximos meses.
ROA