Llama Solalinde a implementar la política del bien común y superar diferencias

Alejandro Solalinde visitó la angelópolis para participar en el foro "Diálogo por los Migrantes Desaparecidos".

Alejandro Solalinde en su visita a Puebla | Jaime Zambrano
Jaime Zambrano
Puebla /

El defensor de derechos humanos, Alejandro Solalinde Guerra, fundador del albergue Hermanos en el Camino, de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, llamó a superar las diferencias partidistas para comenzar a construir un mejor México en donde domine la política del bien común.

Al visitar la angelópolis para participar en el foro "Diálogo por los Migrantes Desaparecidos", organizado por el colectivo "Voz de los desaparecidos en Puebla", Solalinde Guerra resaltó la importancia de impulsar una revolución de las conciencias en donde todas las personas se unan por el bien de la sociedad superando los intereses personales.

"Tenemos que pensar no en lo que ha faltado, sino en lo que viene adelante. Tenemos que pensar en las conciencias. Tenemos que tener una conciencia crítica, analítica y creyente. Hacer una revolución de conciencias que tenga en el centro al amor. Es importante superar las diferencias para construir el México que queremos. Este México no es de nadie. Tenemos que trabajar unidos. Hay una política mejor que la de partidos, la del bien común", apuntó.

Resaltó que las conciencias se forman con el amor y los testimonios, aprendiendo unos de otros y nunca por la fuerza o la obligación.

Las personas migrantes nos enseñan que el bien común están por encima de todo porque les destruyeron sus vidas, sus casas y ahora están en busca de un sueño para alcanzar una mejor realidad.

Solalinde Guerra destacó que más allá del proceso electoral del 6 de junio, es momento de alcanzar la unidad y pensar en las personas. que están sufriendo

"Ya no estaríamos pensando en lo mínimo y estaríamos pensar en construir juntos y juntas. No somos más que indigentes existenciales porque cada día tenemos que recibir la existencia y que me den el ser para que yo exista. Todos somos migrantes", apuntó.

Resaltó que existe algo peor que la muerte y es el sufrimiento de las personas que están buscando a un ser querido desaparecido, ante lo cual, llamó a redoblar esfuerzos para contrarrestar el problema.

"Ya no puede haber agresión peor que la desaparición. Tenemos que educar la conciencia para que ya no se active la mano de la desaparición. Hay un gran reto del Congreso y de la religión católica para una educación humanística", destacó.

Por otra parte, Solalinde Guerra hizo mensión especial del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, a quien calificó como un líder religioso que está comprometido con las causas sociales.

Cuestionó que en el pasado, líderes religiosos estuvieron del lado del poder y dejaron de preocuparse por los más necesitados.

AFM

LAS MÁS VISTAS