Llama arzobispo a la unidad en mensaje por fiestas guadalupanas

En el marco de las fiestas guadalupanas, el líder de la grey católica en Puebla hizo oraciones porque se mantenga la comunión entre las familias poblanas

El arzobispo poblano resaltó la importancia de la unidad entre las personas que se reúnen en estos días para convivir (Jaime Zambrano)
Jaime Zambrano
Puebla /

Al encabezar la mis dedica a la virgen de Guadalupe en el Seminario Palafoxiano, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a la unidad, a mantener la esperanza y el entusiasmo por vivir, y a trabajar por los más necesitados.

En el marco de las fiestas guadalupanas, el líder de la grey católica en Puebla hizo oraciones porque se mantenga la comunión entre las familias poblanas que enfrentan diferentes retos.

“Las fiestas guadalupanas, más que ser fiestas de una religión, son fiestas de una nación, de un continente que se sabe bendecido por Dios. Que la esperanza y la alegría que traen las fiestas guadalupanas llenen nuestros hogares de común-unión, de entusiasmo por vivir y de un profundo amor por los más necesitados”, explicó.

Sánchez Espinosa resaltó que miles de poblanos celebran la aparición de la llamada virgen morena en el Santuario Guadalupano, en los campos del Seminario Palafoxiano, y en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, conocido como La Villita y ubicado en el Paseo Bravo; así como en diferentes templos y altares.

El arzobispo poblano resaltó la importancia de la unidad entre las personas que se reúnen en estos días para convivir y para realizar oraciones por una mejor realidad.

“En Puebla, venimos hasta esta casita del Seminario Palafoxiano, ya son 59 años en que estamos celebrando esta Feria Guadalupana. Cada año, cada año, nos reunimos en el seminario para celebrar a nuestra madre del Tepeyac (…). El otro lugar que tenemos es la Villita en el Paseo Bravo. En Puebla, donde haya un altar, en los cruces de las calles, en los talleres mecánicos, en los Centros Comerciales, en los templos, hay fiestas. Se reza el Santo Rosario o se cantan las Mañanitas, las misas o la comunidad se reúne para convivir, para tomarse un cafecito en torno a la Virgen de Guadalupe”, explicó.

Comentó que durante estas celebraciones, la arquidiócesis de Puebla pide a la virgen de Guadalupe un mayor número de vocaciones sacerdotales y religiosas, y por más misioneros.

“Por intersección de la Virgen de Guadalupe, esperamos más sacerdotes, más religiosos, más misioneros. Por eso venimos hasta este lugar”, explicó.

Tras concluir la misa en el Santuario Guadalupano, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, explicó que encabezará la misa en la planta armadora Volkswagen, donde los trabajadores se reúnen con sus familias para celebrar a la virgen de Guadalupe.


ARP

LAS MÁS VISTAS