Llama Cardenal de Guadalajara a la reflexión ante las crisis

En la misa Crismal de este jueves Santo, José Francisco Robles Ortega señaló que hoy en día se vive un panorama más exigente y complicado.

Misa Crismal en la Catedral de Guadalajara. (Fatima Briceño)
Fátima Briceño
Guadalajara /

En la misa Crismal de este jueves Santo, en el mensaje del cardenal de Guadalajara José Francisco Robles Ortega previo a la renovación de votos o promesas sacerdotales, hizo un llamado a reflexionar ante un panorama más exigente y complicado en la crisis que hoy se vive.

“No cabe duda que el contexto en el que nosotros vivimos y desempeñamos nuestra tarea ministerial, es un contexto, cada vez más exigente y complicado todo lo que se mueve en el contexto social, en el momento histórico que vivimos en las circunstancias culturales que estamos viviendo todo, aunque no nos demos cuenta, y aunque no queramos influye el ejercicio y el desempeño de nuestro ministerio sacerdotal. Por eso es importante preguntarnos que me anima, qué espíritu me mueve para que renovar yo mis promesas”, dijo.
Te recomendamos
Abraham levanta un altar a la Virgen en Oblatos y contagia fe

En la misa Crismal se bendicen los santos óleos, que servirán a lo largo del año para impartir los sacramentos de la confirmación, la unción de los enfermos así como la ordenación sacerdotal.

Asisten a dar gracias

Don Arnulfo Vázquez asistió a la eucaristía para dar gracias por los sacerdotes y por el regreso de un hijo desaparecido.

“Ahorita es la fiesta del sacerdote, entonces venimos también gracias a Dios por tanto sacerdote que tenemos, muchos ya murieron y otros están aquí, pero gracias a Dios, al señor cardenal, hacen todo esto grande para que la gente veamos si tenemos creencia en Dios como están pasando tantas cosas de desaparecidos. Yo soy padre de un hijo desaparecido que ya lo encontré a eso vengo a darle gracias a Dios, gracias porque ya me viste, pero me ayuda a otras personas a decirles que también cooperen con Fiscalía y que también se pongan en manos de desaparecidos”, compartió.

La Catedral se abarrotó de feligreses que acudían a celebrar a los sacerdotes y la bendición de los santos óleos, pero también realizaban ya la visita de los siete templos que localizan en el primer cuadro de Guadalajara.

MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.